Arranca la javaCup 2013
lunes, septiembre 9, 2013 at 7:53PM
Alfonso in Javahispano, codemotion, javacup

La organización sin ánimo de lucro javaHispano anuncia la sexta versión del torneo virtual de fútbol javaCup donde cada equipo es una clase Java que implementa una interfaz predefinida. El concurso cuenta con el patrocinio de Codemotion. La participación está abierta a cualquier nacionalidad.

Desarrollar un equipo de fútbol es extremadamente simple ya que el software en el cual se basa el concurso se encarga de dibujar en la pantalla y gestionar los movimientos de la pelota y de los dos equipos. Para crear un equipo lo único que hay que indicar es qué movimientos quieres que realice tu equipo en cada situación, lo cual es sencillo gracias a la API que expone a los equipos el software. Puedes descargar todo lo que necesitas para comenzar a crear tu equipo y participar en la zona de descargas.

El plazo para enviar tu táctica es desde el lunes 9 de Septiembre hasta el miércoles 9 de Octubre.  Regístrate y envíanosla; si tu táctica cumple con los requisitos de aceptación, participará en el torneo donde se irá eliminando contra los otros participantes. La gran final se jugará el 19 de Octubre durante el evento Codemotion en Madrid y se otorgarán los siguientes premios:

 

Atención a las novedades incorporadas en la edición de este año!! Las más importantes son las siguientes:

No olvides consultar el foro para plantear cualquier duda o buscar información para desarrollar tu táctica.

Recuerda que la javaCup es código libre con licencia GPL v3 y fue creada por Jorge Rubira. Esta versión mejorada ha sido desarrollada por Fabián Núñez y las últimas modificaciones han sido realizadas por Víctor Gavilán.

Por último y para ir calentando motores, aquí teneis la final de la JavaCup 2012

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.