Interesante y detallada comparativa de rendimiento de frameworks web
martes, mayo 7, 2013 at 7:42AM
Abraham

Rendimiento de los framework en un i7 dedicadoHace poco más de un mes la empresa TechEmpower publicó en su página web una comparativa de rendimiento de varios framework web que usan múltiples lenguajes: Java, Ruby, Python, PHP… Los test de rendimiento se realizarón tanto en la nube (una instancia de EC2) como en una máquina dedicada i7. Este post original incluía aproximadamente un par de docenas diferentes de framework web.

Rendimiento de los framework en EC2Además, la empresa publicó todo el código fuente empleado en todos los benchmark en GitHub, y animó a todo el mundo a enviarles pull request con mejoras para los test de rendimiento, ya que su objetivo era que cada framework/lenguaje de programación tuviese un rendimiento óptimo en los test. También invitó a la gente a enviar nuevo código fuente de nuevos framework que ellos no habían medido originalmente.

La comunidad ha respondido, y a las aproximadamente dos docenas de framework web que originalmente incluían se han añadido muchos otros, llegando sumar casi un ciento de frameworks web incluidos en la comparativa de rendimiento.

Java queda bastante bien en general, en especial el framework Gemini de la fundación Eclipse, emplear Servlets directamente, Wiket y Spring, quedando éstos siempre en el top 10 de todas las pruebas. Una de las cosas curiosas de las pruebas de rendimiento que han ejecutado es que hay algunos framework que tienen un mejor rendimiento en la nube (al menos en la de Amazon) pero después tienen un peor rendimiento al tener la máquina dedicada. Es el caso de, por ejemplo, Go, el lenguaje de programación de Google.

Comentando algunos resultados más relacionados con Java, Grails tiene un rendimiento aproximadamente igual a la cuarta parte del rendimiento de las mejores soluciones como Gemini o Servlets directamente, y el framework Play corriendo sobre Scala también tiene menos de la mitad de rendimiento que estas soluciones; Play corriendo sobre Java en vez de Scala tiene un rendimiento pésimo, muy inferior al de Grails y aproximadamente igual a la tercera parte del que tiene corriendo sobre Scala.

Aquí tenéis los resultados completos del benchmark. Es interesante filtrarlos mediante el panel que está en la parte alta de la página.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.