Seminario: Git vs. Subversion: ¿cuándo utilizar uno u otro?
martes, mayo 14, 2013 at 12:28PM
javaHispano

Javahispano y Paradigma Tecnológico organizan un un seminario sobre una comparativa de sistemas de versionado: subversion vs. git

Dentro del mundo de los sistemas de control de versiones tenemos dos grandes grupos: los centralizados y los distribuidos. Subversion es en buena medida el representante más notable en el grupo de los centralizados. En los distribuidos git se está imponiendo como la tendencia.

Este seminario fue impartido en las oficinas de Paradigma antes de esta convocatoria pública y gratuita. De esa sesión surgió la idea de publicar una encuesta para conocer mejor las expectativas que crea Git.

 

Encuesta Git Vs. Svn


Responde brevemente a este cuestionario de Git vs Svn al inscribirte en el seminario.


Compilaremos todas las respuestas y compartiremos con vosotros los datos analizados.

 

Contenido del seminario


Este seminario va dirigido a todos aquellos que teniendo un buen nivel de experiencia con Subversion no hayan trabajado todavía con git o no lo conozcan en profundidad. Se tratará de manera rápida cómo son las arquitecturas centralizadas y distribuidas, sus diferencias y características más relevantes; cómo representan tanto git como svn internamente la información sobre la historia de nuestros proyectos, y cómo impacta esa diferente representación en las operaciones de cada día (commit, merge, update, log, etc.).

Tras esta pequeña introducción teórica, abriremos una consola y haremos un flujo normal de trabajo en ambos sistemas, apuntando las ventajas e inconvenientes de cada uno. Pondremos el acento en git y en cómo trabajar de manera eficiente con él, siguiendo las buenas prácticas que éste nos anima a utilizar. Veremos cómo realizar las operaciones básicas (stage, commit, merge, push, pull, clone, init, etc) y cómo tomar ventaja de sus características avanzadas allí donde puedan ser de utilidad.

Veremos también cómo instalar de manera rápida un servidor basado en ssh y cómo utilizar las potentes funcionalidades que le corresponden como sistema distribuido.

Finalizaremos la sesión invitando a los asistentes a un pequeño debate con el fin de conseguir responder entre todos a la pregunta que da título al seminario: ¿con cual nos quedamos y en qué situaciones?

Seminario gratuito con registro imprescindible


La asistencia al seminario es pública y gratuita a todos aquellos que os incribáis previamente:

Acerca del ponente

 

Mariano Navas es un desarrollador especializado en plataforma Java. Apasionado de la tecnología y activo practicante del TDD dedica parte de su tiempo a investigar nuevas herramientas, lenguajes y mejores formas de hacer las cosas. En activo como desarrollador desde el año 2000 trabaja actualmente en equipos bajo disciplina ágil basada en Scrum.

Cómo llegar al seminario


La Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU está situada en el campus de Montepríncipe, cerca de Boadilla del Monte. Recomendamos que vayas en la línea ML3 del metro ligero estación “Montepríncipe” o en autobús desde Moncloa. Si tienes que ir en coche, hay un parking gratuito al lado de la Escuela. El seminario se celebra en el Aula Polivalente 1.

View Larger Map

 

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.