Canoo anuncia OpenDolphin 0.7 
lunes, marzo 4, 2013 at 6:43PM
Abraham

Canoo ha anunciado OpenDolphin 0.7; OpenDolphin es un proyecto que pretende conectar las tecnologías de escritorio de Java (Swing y JavaFX) con los servidores de aplicaciones Java EE de un modo sencillo para el programador. A diferencia de la mayor parte de las aplicaciones típicas en las que un cliente de escritorio accede a un servidor de aplicaciones, con OpenDolphin el servidor no tiene por qué actuar como un mero repositorio de datos sobre el cual realizamos consultas o hacemos actualizaciones, sino que permite que la lógica de la aplicación resida en el servidor.

En una aplicación con OpenDolphin el servidor se encarga de gestionar los datos y además contiene la lógica del negocio. El cliente se encarga sólo de la presentación. Y tanto el servidor como el cliente comparten un "Modelo de presentación", que permite al servidor manipular qué es lo que hay que presentar al usuario, y al cliente le sirve de base para construir la vista. Pero no se trata de un modelo de la aplicación, sino de un modelo puramente orientado a la presentación de datos. Esta imagen describe la arquitectura de OpenDolphin:

Aunque ahora mismo la versión del proyecto disponible es la 0.7, se trata de una versión que se encuentra en un estado de desarrollo bastante avanzado ya que Canoo pretende anunciar la versión 1.0 de OpenDolphin a finales de este mes. Aquí os dejo un video demo de la funcionalidad de este proyecto:

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.