Adiós al espacio de nombres http://java.sun.com/xml/ns/javaee/ en Java EE 7
miércoles, febrero 27, 2013 at 3:45PM
Abraham

En Java EE 7 nos vamos a despedir del espacio de nombres http://java.sun.com/xml/ns/javaee/ presente en la definición de múltiples archivos XML de configuración. Desde hace algún tiempo ha habido un debate interno dentro del Javac Community Process para decidir qué debía pasar con el espacio de nombres http://java.sun.com/xml/ns/javaee/, en especial con la parte de "Sun". Una opción era cambiarlo por http://java.oracle.com/xml/ns/javaee/.

Sin embargo, finalmente ha ganado otra alternativa que a mi me gusta más: el nuevo espacio de nombres para estos archivos XML será http://xmlns.jcp.org/xml/ns/javaee/. Esta migración de espacios de nombres es ahora mismo todavía un trabajo en proceso, por lo que si os habéis bajado alguna de las últimas versiones de Glasfish con soporte para Java EE es posible que en muchos casos todavía se estén usando los espacios de nombre de Sun.

Este cambio no va a afectar a todas las APIs de Java EE 7, ya que no todas ellas van a ser revisadas dentro de Java EE 7; aquellas APIs que permanezcan inalteradas respecto a Java EE 6 continuarán empleando los antiguos espacios de nombre por lo de ahora, aunque en el futuro cuando se revisen cambiarán al nuevo. Y, en cualquier caso, por motivos de compatibilidad hacia atrás, los espacios de nombre de Sun seguirán funcionando.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.