Java SE 8 posiblemente se retrase por culpa de Lambda
viernes, febrero 22, 2013 at 9:23AM
Abraham

Mark Reinhold, Chief Architect de la plataforma Java, anunció el miércoles en la lista de correo del OpenJDK que Java 8 "va con retraso". Teóricamente la milestone 6 liberada a final de enero debería de haber sido "Feature complete", pero esto no ha podido ser así. Un total de 16 "JEPs" (JDK Enhancement Proposals) han sido retrasadas de la milestone 6 a la 7.

Teóricamente, ayer se debería haber liberado la milestone 7, que debería haber sido una "Developer Preview", pero esta liberación no se ha producido. el retraso de la milestone 7 se ha retrasado sin por lo de ahora haber una fecha de liberación, con el objetivo de conseguir que esta milestone pueda ser una "Developer Preview".

El principal motivo de estos retrasos es el proyecto Lambda; los JEPs más importantes que van retrasados están relacionados con este proyecto. Si bien a nivel de sintaxis del lenguaje Lanbda está completo, todavía no está terminada la integración con las APIs de la plataforma.

Mark Reinhold ha asegurado que a lo largo del próximo mes va a publicar un nuevo Timeline para Java 8. Por lo de ahora no ha dicho exactamente como estos retrasos van a afectar a la versión final de Java 8, que teóricamente debería estar disponible para final del verano de este año. Pero todo apunta a que que se va a retrasar.

 

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.