Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« A la venta las entradas para Big Data Spain | Main | Comentando el libro "Java a Fondo" »
miércoles
ago082012

ClassLoader en WebLogic

En este enlace, se explica el concepto de ClassLoader, qué es, cómo funciona, qué consecuencias tiene para el desarrollo, cómo modificar las preferencias de librerías en ClassLoader, etc.

Lo he encontrado útil en mi día a día profesional, en caso de trabajar con WebLogic y querer desplegar aplicaciones con tecnologías, por ejemplo, en nuestro caso, nos ha sido necesario configurar la carga de librerías para configurar CXF, pues si no hacíamos esto, las librerías que se tomaban venían del servidor y nos daba problemas de dependencias.

Aquí os dejo el enlace

Saludos cordiales, Jaime

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (6)

Esto me da pié a preguntar algo que me lleva rondando la cabeza desde hace algún tiempo:

¿De verdad que los Servidores de Aplicaciones dan más de lo que piden?

En otras palabras

¿No sería mejor para los programadores (y para la humanidad) mandarlos a la m*e*r*a?

agosto 8, 2012 | Registered Commenterpeyrona

¿Y qué usas en su lugar, peyrona?

agosto 9, 2012 | Unregistered Commenterjomaveger

Pues que digas tú eso, compañero…

agosto 9, 2012 | Registered CommenterAbraham

Yo hace tiempo que me hice una clase para recorrer todas las clases del classpath para ver que clases extendían o implementaban alguna anotación en particular, jejeje, que bien me lo paso.

agosto 9, 2012 | Unregistered Commenterjose

La verdad que el 80% de lo que es un servidor de aplicaciones no lo usamos nunca, y me refiero a EJB en toda su plenitud, colas de mensajes, etc...
Una prueba de ésto es el éxito de Tomcat y de los perfiles a partir de Java EE 6. Sin embargo esta política siempre ha chocado con los grandes implementadores, es decir a Oracle le conviene vender burro grande, ande o no ande (y quién dice Oracle dice Red Hat).
A la mierda no creo que hubiese que mandarlos, el que quiera que los use (es más, yo personalmente voy notando como WLS va mejorando en cada versión... eso por no compararlo con OC4J), pero si creo que hay que tender a soluciones más modulares (ya veremos que resultado dá TomEE).

agosto 10, 2012 | Unregistered CommenterAgustín

Hola compañeros, paz y bien.
Mi opinión es que Oracle busca gente especialista y vender megaproductos, para que se pague un pastón. Es muy corporativo. Este servidor es realmente potente, sobre todo para grandes empresas, bancos, administraciones públicas, se usa este servidor en producción sobre todo por temas de escalabilidad.
Para los desarrolladores es un dolor de cabeza, pues requiere un aprendizaje que con Tomcat suele venir de serie. WebLogic tiene muchos más conceptos: cluster, node manager.... y muchas más ventajas que, permiten, ser un servidor mucho más interesante para las grandes empresas, y pensándolo bien, debemos reconocer que es un producto buenísmo, super elaborado y super potente, lo que pasa es que la inquietud del desarrollador y el miedo a las corporaciones y el adaptarse a las mismas (con el riesgo que eso trae, por no mezclar temas de capitalismo que no es el sitio, aunque nosotros tampoco somos santos) nos cuesta y a veces nos quedamos en el "Oracle es una mierda". Yo daría un voto de favor a Oracle y sinceramente lo veo como una herramienta genial para temas de rendimiento, mantenimiento de varias aplicaciones y escalabilidad. Esto, Tomcat, no lo proporciona. Saludos,

agosto 10, 2012 | Registered Commenterjcarmonaloeches

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>