Amazon Glacier: servicio de almacenamiento por 0.01$ Gb/mes
viernes, agosto 24, 2012 at 8:37AM
Abraham

Amazon Glacier ("Amazon Glacial") es un nuevo servicio de almacenamiento de datos que ofrece Amazon con un coste brutalmente bajo: 0.01$ Gb/mes. El servicio está orientado al almacenamiento de datos que no van a ser accedidos con frecuencia, como por ejemplo copias de seguridad de nuestros datos, fotografías o videos a los que no accedemos con frecuencia, o cualquier otra cosa para la cual no necesitemos un acceso instantáneo.

Para acceder a los datos de Amazon Glacier es necesario lanzar una tarea de recuperación de datos desde su consola de administración, y en promedio tardaremos entre 3.5 y 4.5 horas en tener acceso a esos datos. No es por tanto una solución similar a S3, donde el acceso a los datos es instantáneo. Por tanto, no es una solución válida para almacenar contenido multimedia que queramos visualizar en una página web, sino que está orientado a almacenar datos que podamos "dejar congelados" durante mucho tiempo y no vayamos a acceder con frecuencia.

Gracias a estas restricciones del servicio, Amazon puede ofrecer ese precio tan bajo. El resultado final es una solución muy competitiva para almacenar copias de seguridad de datos en la nube.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.