Google ofrece becas a mujeres estudiantes de ingenierĂ­a
viernes, diciembre 21, 2012 at 7:47AM
Abraham

Anita Borg (1949–2003)Google está ofreciendo un  número indeterminado de becas (en principio tratarán de la beca a todos los candidatos que sean excelentes) a mujeres que estén estudiando una titulación, master o doctorado en en algún área de ingeniería. Las becas, "becas Anita Borg (1949–2003)" en reconocimiento a la científica fundadora del Instituto para las Mujeres y la Tecnología (1997) tienen una dotación de 7000 euros.

El plazo para presentar las becas es hasta el 1 de febrero de 2013. Aunque lo están llamando "becas" yo lo llamaría "premios", ya que no parecen tener asociado ningún tipo de trabajo más allá de asistir a un seminario de tres días que impartirá Google en Suiza en el mes de junio de 2013. Supongo que los 7000 euros son en parte para cubrir los gastos de desplazamiento y estancia, pero obviamente va a sobrar dinero.

Las becas sólo están abiertas a estudiantes mujeres que  sean ciudadanas o actualmente residan (y asistan a algún programa de formación e ingeniería) en "EMEA" (Europe, the Middle East y Africa).

Si estás interesada en participar en este programa tienes más información aquí. ¿Alguna por aquí se va a animar?

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.