JavaFX Ensemble; la primera aplicaciĆ³n JavaFX disponible en la Mac App Store
lunes, noviembre 12, 2012 at 8:46PM
Abraham

JavaFX Ensemble es una demo de JavaX que contiene más de 100 aplicaciones JavaFX junto con su código. A principio de este año, Oracle anunciaba que JavaFX pasaba a tener capacidad para generar archivos binarios nativos para distintos sistemas operativos: .msi y .exe para windows, .deb / .rpm para linux y .dmg, MacOS X.

Pues bien, el equipo de desarrollo de JavaFX "después de navegar toda la burocracia legal" (en sus propias palabras) ha conseguido publicar JavaFX Ensemble en la Mac App Store (la store para Mac OS, no para iOS) convirtiéndose así en la primera aplicación JavaFX disponible en la Mac App Store. Aquí tenéis  la pagina de descarga en la web de Apple.

Se trata de un hito significativo si creemos que JavaFX realmente va a ser el futuro del escritorio dentro de la plataforma Java; esto demuestra que es posible crear una aplicación JavaFX y publicarla en la Mac Store. Aunque yo personalmente sigo siendo muy escéptico en este sentido. Hagamos una pequeña encuesta para ver la opinión actual de la comunidad sobre este tema:

 

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.