Tutorial y Screencast de introducción a Maven 3 por Erick Camacho
lunes, agosto 1, 2011 at 8:54AM
Abraham

He elaborado un tutorial de introducción a Maven 3, pensado para aquellos que quieren empezar a usar esta herramienta de construcción de proyectos Java. Además, he hecho un screencast que es una versión reducida del contenido del tutorial y pensado para que sirva de quickstart a la herramienta.

Maven es una herramienta que permite gestionar proyectos Java, define una estructura común para los proyectos, un interesante manejo de las librerías basado en dependencias que se descargan automáticamente de internet y un cuidadoso ciclo de vida para compilar, probar y generar un binario de tus aplicaciones.

A pesar de que en mi opinión no es la mejor opción en el mundo Java (ya publicaré otro material sobre otras herramientas alternativas) , sí es la opción que se ha convertido  en el estándar en el mundo empresarial y cómo punto fuerte, tiene soporte en todos los IDEs, en servidores de Integración Continua y cuenta con un amplio ecosistema de plugins. Lo que lo hace una gran opción para tus proyectos Java.

En el tutorial hago una introducción a la herramienta y mientras se construye un proyecto web multimódulo, aprovecho para explicar conceptos como el sistema de dependencias, los plugins, etc. Espero que les sea de utilidad y espero seguir publicando tutoriales sobre herramientas para un ecosistema de desarrollo Java.

 

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.