Tutorial Swing Application Framework con Netbeans por Miguel Velasco
lunes, agosto 1, 2011 at 6:48PM
Abraham

Miguel Velasco (jVel)ha trabajado bastante este tutorial donde nos presenta una introducción al Swing Application Framework y a cómo construir aplicaciones con él usando NetBeans 6.9. SAF, es un framework para construir aplicaciones para escritorio usando Java, está estandarizándose en el JSR-296 y facilita mucho el manejo de Swing.

A partir de NetBeans 6.9.0, es posible crear aplicaciones con SAF de forma muy sencilla, y si a eso añadimos el soporte a JPA para acceso a base de datos de NetBeans; nos encontramos con una gran opción para desarrollar aplicaciones desktop con Java.

Miguel Velasco  se ha dado a la tarea de documentar este proceso, en este tutorial nos lleva de la mano introduciéndonos en los conceptos de SAF y JPA para construir poco a poco una aplicación completa usando NetBeans.

Este es uno de los tutoriales más trabajados por el equipo de revisores de javaHispano y gracias a sus recomendaciones y a la gran labor de Miguel Velasco, tenemos un tutorial muy completo y útil para vosotros.

Gracias al autor por su trabajo y a los revisores encabezados por Francisco Peyrona por el suyo. Recuerda que javaHispano ofrece recompensas por documentación original.  

Descarga

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.