Tutorial Invocar ASM desde Java paso a paso por Jorge Ruiz Aquino
lunes, agosto 1, 2011 at 7:59AM
Abraham

Jorge Ruiz Aquno (@jesfre) nos envía este tutorial para invocar programas desarrollados con lenguaje ensamblador desde Java usando JNI (Interfaz Nativa Java). El tutorial muestra paso a paso los requisitos y configuración del sistema necesarios en un ambiente de Windows XP 32 bits, así como la programación (en ASM y en Java) para poder integrar estas dos tecnologías. El tutorial está acompañado por el código fuente para su consulta.


Jorge Ruiz nos explica en la introducción el objetivo del tutorial:


"(...) conocer un poco del funcionamiento de JNI y la invocación de aplicaciones en ensamblador es fundamental cuando se tienen aplicaciones que necesiten operaciones que consuman mucho proceso del servidor y se necesite implementar un pequeño programa a bajo nivel para ejecutar tales operaciones, y de esta manera disminuir el tiempo de espera que a veces suele ser crítico. También con JNI tenemos la capacidad de invocar funciones y procedimientos escritos en otros lenguajes, como C/C++ o en nuestro caso ASM, por ejemplo, cuando se tienen sistemas legados y se necesite utilizar alguna función del código legado será necesario desarrollar aplicaciones que puedan ejecutar estas funciones.(...) Al finalizar el tutorial deberemos poder cargar una librería DLL en nuestra aplicación Java y usar los procedimientos de cualquier librería nativa."

Jorge Ruiz Aquino cursa actualmente el último grado de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad de Montemorelos y trabaja también como consultor JEE.

Descargar tutorial

Descargar código fuente


Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.