Buscar
Social
Ofertas laborales ES
lunes
oct162023

Java Magician: Tu Portal Gratuito para Aprender Programación en Java en Español

Java Magician es un blog en español dedicado a la enseñanza de la programación en Java. Lo que lo hace destacar es su compromiso de proporcionar contenido de alta calidad de manera gratuita. Desde principiantes hasta programadores experimentados, todos pueden beneficiarse de la amplia gama de recursos que ofrece Java Magician.

¿Por qué aprender Java?

Java es un lenguaje de programación versátil y poderoso que se utiliza en una variedad de aplicaciones, desde desarrollo web hasta aplicaciones de escritorio y móviles. Aprender Java puede abrir puertas en la industria tecnológica y brindarte habilidades valiosas que son altamente demandadas en el mercado laboral. Java Magician te facilita la tarea de aprender este lenguaje, sin importar tu nivel de experiencia.

Click to read more ...

martes
mar212023

El futuro tecnológico de las Big Techs se despeja en Málaga en la nueva edición de J On The Beach

La séptima edición de J On The Beach reunirá en Málaga a los mayores expertos en big data e inteligencia artificial los días 10, 11 y 12 de mayo. Más de 40 ponentes compartirán conocimientos y experiencias con casi mil asistentes de todo el mundo. Este año, por primera vez, todas las actividades tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La primera jornada estará dedicada a talleres prácticos sobre gestión de equipos de software en remoto, procesamiento de datos en tiempo real, sistemas de seguridad con herramientas de código abierto o estructuras óptimas de datos para realizar analíticas, entre muchos otros. Además, se llevará a cabo un hackathon colaborativo, liderado por la empresa InterSystems, con premios valorados en más de 1.000 euros. Los días 11 y 12 de mayo se reservan para las charlas técnicas sobre las últimas tendencias en sistemas de procesamiento de datos en tiempo real, autoescalado de bases de datos, arquitecturas en la nube y sistemas distribuidos. Entre las charlas más esperadas destacan las de Andy Pavlo (Carnegie Mellon University), quien ahondará en las razones por las que no funcionan los sistemas automáticos de escalado de bases de datos; Heidi Howard (Microsoft Research); Paul Nordstrom (Temporal Technologies) y la experta en visualización de datos Nadieh Bremer (Visual Cinnamon). Para la clausura, la actividad se traslada a la sala Pastrami de la capital para celebrar una fiesta con música en directo.

Click to read more ...

viernes
sep232022

Evento gratuito de J On The Beach el 23 de septiembre en Málaga

Este viernes 23 de septiembre J On The Beach organiza un encuentro informal con dos charlas sobre ciencia de datos aplicada al mundo de los animales salvajes y a la agricultura. El evento tendrá lugar la tarde del viernes 23 de septiembre en el Hotel AC Málaga Palacio.

La primera charla, “Connecting and discovering the world with the Knowledge Graph”, correrá a cargo del jefe del equipo de ciencia de datos de la empresa holandesa DIKW Intelligence, Hugo Koopmans, donde explicará cómo han aplicado técnicas de inteligencia artificial para proteger animales salvajes.

Le seguirá el responsable de ciencia de datos de la empresa británica Proagrica, Miguel Gabarrón. Este malagueño doctor en geografía física hablará de cómo limpian y gestionan multitud de datos para aportar valor y conocimiento a explotaciones agrícolas.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo, siendo imprescindible inscribirse a través de este enlace.

jueves
mar242022

J On The Beach vuelve a reunir en Málaga a los mayores expertos en sistemas distribuidos

Del 27 al 29 de abril se celebrará de forma presencial la sexta edición del evento dedicado a las últimas tendencias en computación distribuida

La sexta edición de J on the Beach se hará realidad en Málaga los días 27, 28 y 29 de abril con un panelón de ponentes entre los que figuran Patrick Debois (Snyk), Sergey Bykov (Temporal), Laura Nolan (Slack), Jonas Boner (Lightbend) o Graeme Rocher (Oracle).

El evento, que se celebrará de forma presencial, se traslada este año a Málaga capital, donde volverá a dar la nota con una programación puramente técnica con más de 30 speakers que compartirán conocimientos y experiencias sobre computación distribuida, arquitecturas y temática DevOps, machine learning y analítica de datos.

En su edición más ambiciosa, J on the Beach congregará a 600 asistentes interesados en las tecnologías de la computación enfocadas al Big Data. Como novedad, este año se incorpora en el primer día un ciclo de charlas sobre el uso práctico de la ciencia de datos, machine learning e inteligencia artificial en empresas.

Más de 45 ponentes formarán parte de la programación prevista para los tres días, entre ellos se encuentran creadores de lenguajes de programación y Java Champions como Graeme Rocher (creador de Grails), artistas visuales como Stefanie Posavec o expertos en observabilidad como Michael Hausenblas de AWS.

Entre otras temáticas, se hablará de GraalVM, Micronaut, Kubernetes, Observabilidad y Workflows en la computación distribuida.

El Polo de Contenidos Digitales acogerá las actividades de la primera jornada, que será eminentemente práctica con diversos talleres sobre Kubernetes Operators, NLP, Certificaciones, Algoritmos predictivos y un hackathon. Los días 28 y 29 de abril la actividad se traslada al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde tendrán lugar las charlas técnicas sobre las últimas tendencias en tecnologías relacionadas con el Big Data.

“Después de dos años de incertidumbre este año estamos notando muchísimo interés por acudir a eventos como éste, donde los asistentes están en contacto con los profesionales que lideran los avances en la ciencia de datos y la computación distribuida”, afirma Luis
Sánchez de Ybargüen, coorganizador del evento. “Nos llegan peticiones de todo el mundo y notamos un entusiasmo especial por asistir a citas de este tipo. Ya somos una referencia en el sur de Europa y sin duda en esta edición vamos a crecer aún más”, añade.

En las cinco convocatorias anteriores se agotaron todas las entradas y para la presente edición se han vendido más de la mitad.

Las entradas se pueden adquirir directamente a través de la web del evento www.jonthebeach.com.

martes
sep142021

FileRenamerFX: Aplicación de escritorio para sistematizar el nombre de un conjunto de archivos

Hola a toda la comunidad JH. Hoy vengo a presentarles una aplicación de tipo utilería que desde hace tiempo quería desarrollar para el renombrado de archivos. Mi trabajo me implica trabajar con cientos y miles de archivos (imágenes y archivos de datos) para tareas de clasificación, extracción de características, etc. La mayoría de las veces, requiero ordenar los archivos por su nombre, pero casi siempre tienen nombres poco ordenables con un sentido de organización y debo nombrarlos bajo alguna nomenclatura específica. Normalmente programo pequeñas rutinas en Java/Python/Matlab para realizar dicha tarea. Sin embargo, es muy recurrente estar reprogramando lo mismo a cada rato.

Así qué, por fin me he dado el tiempo de crear un programa a medida que me ahorre la programada y me permita de forma visual, establecer el renombrado de archivos de una manera simple. Esta aplicación la renombre FileRenamerFX y como podeís intuir, está construida sobre Java-JavaFX. Este es el link del proyecto en GitHub donde podrán descargar los binarios y el código fuente, de acuerdo a sus intereses.

 

miércoles
nov112020

Reactive Spring con Josh Long

El próximo 23 de noviembre os invitamos a la charla Reactive Spring con Josh Long.

Reactive Spring

Microservices and big-data increasingly confront us with the limitations of traditional input/output. In traditional IO, work that is IO-bound dominates threads. This wouldn't be such a big deal if we could add more threads cheaply, but threads are expensive on the JVM, and most other platforms. Even if threads were cheap and infinitely scalable, we'd still be confronted with the faulty nature of networks. Things break, and they often do so in subtle, but non-exceptional ways. Traditional approaches to integration bury the faulty nature of networks behind overly simplifying abstractions. We need something better.

Spring Framework 5 is here ! It introduces the Spring developer to a growing world of support for reactive programming across the Spring portfolio, starting with a new Netty-based web runtime, component model and module called Spring WebFlux, and then continuing to Spring Data Kay, Spring Security 5.0, Spring Boot 2.0 and Spring Cloud Finchley. Sure, it sounds like a lot, but don't worry! Join me, your guide, Spring developer advocate Josh Long, and we'll explore the wacky, wonderful world of Reactive Spring together.

 

Podéis confirmar vuestra asistencia en: https://www.eventbrite.es/e/reactive-spring-con-josh-long-registration-128612418205

¡Os esperamos a tod@s!

jueves
oct222020

Nueva versión de Mateu MDD: construye tu aplicación web con solo unas líneas de código

Hace ya dos años anuncié en este foro la aparición de un nuevo framework (Mateu MDD) para construir aplicaciones empresariales en java. Durante este tiempo el framework ha madurado y acabo de publicar una nueva versión. La última que estará basada en Vaadin 8.

La verdad es que Mateu ha mejorado muchísimo. Poco a poco las cosas han ido encajando y se ha convertido en un framework bastante potente: se puede utilizar en proyectos springboot, j2se y j2ee, la sintaxis es mínima y más intuitiva, es más modular, … una gozada.

Os pongo un video introductorio:

Espero que le sea de utilidad a alguien.

Gracias,

Nota: noticia enviada por miguelperezcolom@gmail.com

martes
may122020

Conferencia virtual: Spring I/O Bridge

El próximo 15 de mayo de 9am - 5pm (CEST) se celebrará Spring I/O Bridge, una conferencia virtual que hace "de puente" hasta que se pueda celebrar presencialmente Spring I/O 2020 en Barcelona.  Spring I/O 2020 estaba planificado para principios de mayo, pero por la actual situación con el COVID'19 se ha pospuesto hasta el ocho y el 9 de octubre de 2020.

Spring I/O Bridge será un evento gratuito y podéis registraros en el desde este enlace.

domingo
oct132019

Oracle celebrará el Cloud Day en Madrid el 30 de Octubre

Con el slogan “Experience the future, today”, Oracle llevará a cabo el Cloud Day,  que tendrá lugar en Madrid el 30 de Octubre. Hay múltiples  testimonios de empresas y podría ser interesante para alguien del grupo. Contaremos con la participación de Prosegur, BBVA, Red.es, Inditex, Fútbol Club Barcelona, EMT… y otras muchas entidades. Con el slogan “Experience the future today”, creemos que te puede inspirar y aportar buenas ideas.

Además de estas sesiones de negocio, también tendremos una sesión paralela técnica (Microservicios, GraalVM, Zro-Code, Kubernetes….)  (https://www-sites.oracle.com/es/a/evt/docs/agenda-mcd-es-smalltalk.pdf)

Si te apetece asistir, sólo tienes que inscribirte aquí.

lunes
ago192019

Vaadin 14: La nueva versión LTS está disponible

Después de un año de liberar nuevas versiones, escuchar el feedback de la comunidad, aplicar correcciones, mejoras y nuevas características, se ha liberado la nueva versión LTS (Long Term Support) de este popular proyecto open source. Estamos hablando de Vaadin 14, un framework que permite implementar interfaces de usuario web usando el lenguaje de programación Java sin tener que programar en JavaScript o codificar HTML.

Es interesante recordar, que desde la versión 10 se comenzó a utilizar un “Release Train Model”, similar a otros productos de software, como por ejemplo la misma plataforma Java. A grandes rasgos este modelo de releases lo que establece es que cada cierto tiempo se liberan versiones estables y con soporte prolongado, y en el medio se lanzan versiones con menos cambios y con períodos de soporte más cortos, pero que le aportan agilidad a los que quieren utilizar las nuevas características cuanto antes.

También cabe recordar que las diferencias entre las versiones 10 a 14 son mínimas en cuanto al diseño de la API y están centradas en aumentar las capacidades del framework manteniendo un grado de compatibilidad razonable con las versiones previas.

Click to read more ...