Encuesta

¿Qué piensas de la adquisición de Sun por parte de Oracle?

30-06-2009 - 181 votos

Destacados Agenda

Más eventos |

NetBeans 6 RC1

09/11/2007 19:31 atellezf

Hola a todos, como ya habran visto en otros foros, colaboradores de NetBeans han anunciado que en la proxima semana tendremos el Release Candidate 1, y que muy seguramente habra una segunda y quiza una tercera, para la liberacion el 3 de diciembre, claro algunos sabran que originalmente estab apara el 28 de este mes. Bueno no se si este sucediendo lo mismo que sucedio con la primera version beta, si acceden a la siguiente liga podran descargar la version RC1 de NetBeans, aunque si no esta anunciado en la pagina principal, no es una version oficial (aparentemente), chequen la liga. Saludos.

http://bits.netbeans.org/download/6.0/nightly/latest/

Volver a actualidad

Etiquetas: otro, netbeans, 6

Comentarios: 13

  • Anónimo 10/11/2007 11:58

    Gran noticia.

    Espero que cada vez mas gente vaya viendo en NetBeans su IDE todo en uno. En realidad que lo usen los demas me deberia dar igual, pero la realidad es que cuanta mas gente usa un IDE, mas rápida es su evolución y la integración mediante plugins de las tecnologías que van apareciendo y eso siempre es bueno.

  • atesti 10/11/2007 15:45

    El editor de UML de NetBeans 6 es EXCELENTE. Lamentablemente, las herramientas que más frecuentemente utilizo (Seam e Hibernate), están mejor soportadas en RedHat Developer Studio. Creo que recién cuando se oficialice EE6 (seguro que dentro de más de un año) vamos a ver un soporte decente de Facelets y Seam

  • Anónimo 11/11/2007 18:52

    El editor de UML de NetBeans 6 es EXCELENTE

    Excelente? Creo que te has pasado un poco... Para hacer diagramas de casos de uso y de clases está bastante bien. Pero a ese nivel hay muchas alternativas, claro que si trabajas con Netbeans y quieres llevar en paralelo y sincronizados el diagrama de clases con las clases de tu programa sí lo recomendaria (el netbeans, que no la practica en sí).

    Pero para diagramas de secuencia y colaboracion no me convence nada. Lo encuentro muy torpe y limitado. En el diagrama de secuencia como no lleves cuidado te pinta las entidades donde quiere y luego no te deja moverlas. En el diagrama de colaboración si pintas 2 mensajes sobre la misma línea no hay quien los lea por separado y moverlos en una odisea.

    Ultimamente me ha tocado tener que realizar "diseños técnicos" para que los implementen otros, al menos hacer un esbozo del que pueda partir el equipo. Mi primera idea fue: genial, por fin voy a poder probar el editor UML del netbeans (y el netbeans en sí, que yo soy mas de eclipse). Pero al par de horas lo deje, busque alternativas, me aconsejaron el starUML y estoy muy contento. Os lo recomiendo, es muy agil y genera una documentacion de lujo.

    César.

  • Anónimo 11/11/2007 23:28

    Bien. Está apunto Netbeans 6 en 4 semanas, y vamos a cansarnos de escuchar lo bueno, malo, bonito, poco estetico, rapido, lento, lleno de funcionalidades, integración dispar de plugins en la version 6,... En fin, vamos a escuchar de todo y lo suyo será que la descarguemos y probemos.

    ¿Pero se sabe algo del próximo Netbeans?¿Que estandares se planean integrar en la proxima version? ¿Que nuevas funcionalidades se planean introducir en nb7?

     He probado la b1 y la verdad es que me encanta. Yo soy de eclipse, pero no excluyo utilizar este fantastico ide para desarrollo web, que creo que es donde se ha quedado muyyyy justito Europa.

     La verdad que no quiero comprar myeclipse ni plugins. La verdad que comprar algo que debería estar en el ide, me resulta bastante ironico. Si, ya se. Es gratis, no lo uses si no te gusta, ... en fin la misma demagogia de siempre. Pienso que no terminan de dar funcionalidades para permitir que haya empresas que vendan la funcionalidad que debía tener el ide en un momento. Es como si comprar un coche y no te den la rueda de repuesto, sin pintar. En fin, quien quiera entender lo que digo que lo entienda. Pienso que NB ha dado un paso mas allá y he encontrado bastante mas funcionalidad que eclipse

    Un saludo

  • greeneyed 12/11/2007 10:40

    Yo sin entrar en discusiones, me parece que con esto del software gratuito hemos perdido algo el norte. Podemos agradecerle grandemente a alguien que nos de más cosas, pero eso de echarle en cara a alguien que no te dé cosas grátis me parece que es irse al extremo.

    Tu lo llamarás demagogia, pero si la respuesta a alguien que nos ofrece algo gratis es "pfft, pero no me regalas ni esto, ni esto, ni esto y yo lo quiero y tendrias que regalarmelo" pues nos queda de software gratuito lo que le queden de ganas a cuatro ingenuos y a las empresas que nos den algo gratis por motivos indirectos.

    Esta claro que muchos no recuerdan o no han vivido cuando habia que pagar practicamente por todo para desarrollo profesional. Y esta claro que por mucho que llenes una botella, siempre habra gente que sólo ve que "no está llena del todo" :).

  • Anónimo 12/11/2007 15:47

    Lo que ha expuesto greeneyed se resumen en "A caballo regalado no le mires el dentado".

  • greeneyed 12/11/2007 19:35

    Jejeje. Tampoco tanto. Yo soy el primero en que si un software me parece deficiente, lo digo. Por muy Open Source que sea. Pero una cosa es eso, y otra es pensar que tienes derecho a que te lo arreglen o te den mas cosas, igualmente gratis. Si no me gusta digo lo que no me gusta y o lo arreglo o uso otra cosa, pero no exijo a nadie que me lo arregle gratis.

  • Anónimo 12/11/2007 22:38

    Greeneyed.

     Soy el que ha escrito el anonimo que comentaste. Agradezco la critica porque pienso que  si que lo has querido entender.

    Bien. Totalmente de acuerdo en que no hay que criticar al que te da software libre, ya que si lo deja ahí y somos los usuarios los que decidimos si lo usamos o no. El tema es que esto no es una persona o un grupo que se reunen y montan un ide. Lo vería genial, un grupo de personas que se han unido y han hecho una herramienta que les vale a ellos y la comparten con los demas, como lo son muchos de los proyectos que podemos encontrar en Sourceforge.

     El matiz que no dejé, pienso, lo suficientemente claro es que quien hace los ides (Eclipse o netbeans) lo forman una o mas multinacionales haciendo comuna y que, o donan codigo o lideran los desarrollos del ide.

    Perfecto, pero pienso que en vez de hacer un ide completo deciden realizar uno menos completo (¿Quizas motivos economicos? Si, pero esto legal. Las empresas no se crean para perder dinero) y a continuacion empezar a hacer negocio con el. Un ejemplo de ello es WTP de eclipse integrado en el ide. Al comienzo sus especificaciones abarcaron los últimos estandars pero a medio diseño se pensó en rebajar sus especificaciones, y curiosamente bea y demas compañias sacan su propio ide adaptado a su servidor con la funcionalidad que al comienzo prometía el producto.

    En fin, como el anonimo siguiente pongo un resumen con un refran. "Acercar la zanahoria al burro para que se mueva".

     Repito soy usuario de eclipse y prefiero obviamente esto al notepad, pero he observado esta estrategia y quería comentarla a ver que pensabais.

     Un saludo.

  • greeneyed 12/11/2007 22:58

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que usan esa estrategia. Pensandolo friamente, es otra forma de ganarse el pan, ya que ahora vendiendo IDEs pocos se ganan el pan asi que estos han optado por esta forma.

    Y siempre te queda la opción de no "caer en la trampa" , si lo quieres pensar asi. Yo he usado Eclipse pelado durante varios años, y aun hoy sólo uso 3-4 plugins gratuitos de editores o conexion a suvbersion básicamente.

    No se, yo creo que es "reconocer" que la forma de ganarse la vida de esta gente ha cambiado y si no quieres pagar, puedes no hacerlo. Pero no creo que como para tomarselo a mal. Antes si no pagabas te quedabas sin nada, asi que algo hemos mejorado, pero no podemos conseguirlo todo gratis o nos quedaremos sin fabricantes. Así que si a alguien le parecen necesarias las herramientas extra y esta dispuesto a pagar por ello... pues tampoco me parece mal.

    Con todo lo bueno que tiene el NB, si el Eclipse y sus plugins de pago no hubieran tirado algo del carro, se me hace dificil pensar que SUN hubiera empujado por si sola tanto y tan rapido como lo ha hecho. Y de ambos tambien estira el IDEA etc.

    Aunque entiendo lo que dices, que a mi a veces tambien me da rabia cuando justo hay una cosa que falta y justo es de pago y no la puedes probar... pero en fin, me consuelo pensando que antes era peor y en algunos casos, no en plugins del Eclipse, he conseguido que la empresa lo pague si considero que vale la pena. A mi tambien me gusta que me paguen mi sueldo :D

    Creo que es una evolucion del mercado hacia formas diferentes de lo que los anglos llaman "monetize" ,convertir en dinero, sacar rendimiento (a un producto). A todos creo que nos costará un poco adaptarnos...

    Un saludo y gracias por sacar a colación un tema tan interesante.

  • Anónimo 12/11/2007 23:32

    Te lo compro. Muy buena reflexión y gracias a ti. 

     Un saludo.

     PD:Ah, Me quedo con "monitize".

  • greeneyed 13/11/2007 09:04

    Yo tambien por que cuando oigo "monetizar" se me ponen los pelos... jejeje

  • Anónimo 13/11/2007 22:56

    No hay como el Netbeans para trabajar para el web. He tratado por años por pasarme a Eclipse y siempre he encontrado los mismos inconvenientes a la hora de manipular el servidor de aplicaciones.

    Para mi no hay como Netbeans para trabajar rápido y seguro.

    Saludos de Costa Rica.

     

  • Anónimo 04/06/2008 19:09

    Netbeans fue el primer ide que me permitio conocer lo que es trabajar con mdi s y entiornos grafico

    es decir, abriomun nuevo mundo de programacion , distinto a lo que conocia , por tanto , for my is the best, ahora con el 6 estoy contento de que haya ampliado su potenciaqlidad 

     

Escribe tu comentario

Sun Microsystem Logo NHT-Norwick Logo

© 2002-2007 Asociación javaHispano